Me vale gorro es un apego

(Imàgen Google)
La palabra apego está de moda al igual que color verde en este otoño, por estos días se renuncia a lo que sea inclusive a cosas por las que vale la pena darlo todo. Cuando recién salió el concepto “desapego”, “Soltar”, “Dejar ir” a simple vista es una palabra liberadora que nos invita a “Desapegarnos “ y a renunciar a cosas como por ejemplo: Relaciones afectivas que en muchos casos pueden ser dañinas para lo cual el “Desapego” vendría bien, también esta el desarraigo a las cosas materiales y a tratar de inculcar que nada nos pertenece.

El no apego apunta a que aquello que no nos contribuye positivamente debe marcharse. En este concepto hay un vacío puesto que  en su mayoría su significado es globalmente aceptado como una renuncia a todo lo que no aporta. Pero ahí esta el vacío!! Y es que las cosas o experiencias de la vida que aportan no necesariamente el aprendizaje que debe darnos cada una de ellas es durante la crisis no, no se debe confundir la palabra “Apego” con la palabra “Renuncia”. No por ser “Desapegados” tenemos que divorciarnos en una crisis, no por ser desapegados tenemos que renunciar a un reto, no por ser desapegados tenemos que oprimir el botón “Off” a nuestros sueños, a nuestras metas, a nuestro objetivos. Y como se entrelaza todo esto con el matrimonio o la vida en pareja sencillo cuando en una relación se pasan dificultades que parecen amenazando con quedarse  lo primero que hace la gente de la “Nueva era” es salir corriendo por que no es bueno apegarse aquello que incomoda, aquello que en su momento sentimos que nos corta las alas. Pero entonces todo tiene que ser perfecto?? No debe haber crisis, ni margen de error, ni situaciones difíciles postergadas, acaso elegimos lo más cómodo?? Cambiar de pareja con cada estación del año. No intento decirles que pensar, ni como hacerlo, solo espero que las letras que leen estimulen su propia dialéctica y manera de ver la vida, no se queden con lo leen o ven, investiguen  y estructuren un lente personalizado por cual ver la realidad, saquen sus propias hipótesis, basen su vida escuchando su voz interior, no la basen en lo que leen en Facebook, en twiter , foros, Blogs, YouTube y demás sitios diseñados para saber que piensan “otros”.

El desapego tiene cabida en todo aquello que te lastima, que realmente daña, que destruye o consume, como por ejemplo si sufres de depresión, de ansiedad, de ira, de celos, el desapego se enfoca en soltar y dejar ir aquellas actitudes que No nos permiten convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos. En este contexto es un trabajo de día a día, es pulir tu interior y empezar a trabajar en aquellos aspectos de tu vida que te lastiman y lastiman a otros a tu alrededor. Desapegarse de emociones nocivas es un camino de liberación, es un trabajo que te costara una vida  al menos esta, por que a eso venimos a desarrollar grandes cosas pero es tu misión y tu responsabilidad darte por enterado que es aquello tan bonito que viniste a dar a este mundo. Algunos crecemos en medio del dolor y de dramas, otros quizás eligieron vidas más cómodas para darse “Un aire” antes de retomar su trabajo mediático entre este mundo y muchos otros. Otros elegimos que desde nuestro nacimiento todo sea un reto, teniendo cantidad de misiones por cumplir o quizás una misión makro que contiene en si infinitas tareas de crecimiento para nosotros y los demás.

Así que por supuesto desapégate!!!  De tus miedos, de tus limitaciones,  de tu tristeza, de tu ansiedad o depresión, pero no renuncies a una relación que ha tenido sus mejores momentos y que ahora le toca vivir un aprendizaje disfrazado de dolor, Lucha!! Aprovecha la crisis para ser creativo!! Reflexiona escucha tu interior es siempre tiene una respuesta que te dará tranquilidad muy por encima de las circunstancias.

Deja ir lo que te daña pero da todo por aquello que sabes que te hará feliz, ni este mundo ni las personas en el son perfectas, entonces crece!!! Y ayuda a crecer a otros!!! Ama, edifica, para que cuando llegue los años blancos llamados vejez sientas la inmensa satisfacción de querer partir a otro mundo en paz por que diste lo mejor de ti en este planeta llamado tierra.





Un fuerte abrazo!!

Dania Guerrero






Comentarios

Curas Astrales