El amor es decisión



El amor predestinado es amor solo si eres feliz, si sufres no debería ser una cadena perpetúa. Elige a quien amas!!! El amor es decisión no es una imposición, de que somos presos?? Hay que preguntarnos si realmente amamos o llamamos amor a la relación que tenemos.

Todos venimos a este mundo  a aprender cosas distintas hay personas para las cuales el amor es una cuestión de misión (me incluyo) y visto de esta manera se puede aprender a disfrutar con el alma. Existen enamoramientos efímeros,  vidas en pareja de años que termina y se convierten en experiencia,  hay personas que continúan por muchos años juntos y siguen creando siguen construyendo y en contraste con esto existen otro tipo de personas que a través de los años se destruyen lentamente permaneciendo en una relación que les deja todo menos alegría.

Es un mundo de apariencias en donde la pasión, la atracción, el materialismo  puede disfrazarse de amor, el amor también se disfraza de juventud, de belleza, de momentos eufóricos que inyectan adrenalina al corazón. Poco o nada de eso permanece las personas mueren y nacen constantemente mucho de lo que haces hoy mismo aporta a crear nuevos caminos a tu espíritu.

El amor como misión de vida consiente se puede convertir en un camino de transformación y evolución. Muchos en esta tierra parecen cómodos con NO tener  experiencias valerosas y duraderas, al parecer se sienten mas vivos  por cantidad que por durabilidad, se acostumbraron a vivir el amor con emociones adolescentes y por que no ¿? A quien no le gustan las emociones adolescentes?? Pero  si tienes la suficiente creatividad y las suficientes ganas de crear un gran proyecto de amor que te permita crecer y aprender de la otra parte seguro hallaras muchas formas de volverte a sentir niño-adolescente. Los cambios en las  relaciones de pareja al igual que mucho de este mundo están asociados al consumismo a la moda cada vez mas nos venden “Modelos” de lo que debería ser una relación sentimental,  de como llevarla, que esta bien y que no, ¿a quien le importa la moda?? El alma no entiende de modas cuando fortaleces lo suficientemente tu espíritu tus decisiones no tienen por que verse influenciadas por lo que viene de afuera , entonces crea tu propia relación, con tus acuerdos, con tu conciencia sobre lo que te hace feliz a ti y la otra persona. Aquellas cosas que edificas desde tu esencia permanecen en el tiempo sin importar la tecnología, las redes sociales o el consumismo. La humanidad cada vez se hace más débil por que la creatividad consumista no tiene límites y parece vender la felicidad en un celular de última generación u opciones futuristas que hacen que tu mente quiera experimentar. No todo es malo hay mucho de estos tiempos modernos que se puede disfrutar en compañía del alma que elegiste y que te eligió. El punto de quiebre esta cuando crees que lo nuevo es mejor de lo que  tienes, debes estar abierto si , debes abrir tu mente a las opiniones de la nueva era pero lo que no debes hacer es permitir que la nueva era remplace lo que realmente eres tu en tu interior, en tu esencia, con lo que identificas, con la simpleza de comprender que la felicidad es gratis no la encuentras en una “NUEVA COSA” , la felicidad al igual que la complejidad de tu ser ya vienen contigo y es cuando buscas o mejor encuentras!!! Un ser con quien compartir y hacer crecer todas aquellas cosas que afloran en tu interior, cosas que si son tuyas por que están guardadas en tu alma, si escuchas esa parte tuya no te perderás en los cambios generados por el tiempo.

Rescata lo que eres, dale prioridad a tu misión de vida encuentra aquellas cosas realmente  valiosas que se transforman a través del tiempo pero no hablo de un iphone que paso de ser iphone 1 a convertirse en iphone 7 NO hablo de lo que trasciende tu amor, tus cualidades, regala consejos, mucho del amor que vive en ti puede ser desarrollado mediante la pareja por que en esa dinámica de dar y recibir, de compañía, de conversaciones , de besos, de miradas, de amistad, hay un verdadero tesoro hay una forma única de crecer de esparcir amor a través del tiempo, la vida en pareja es quizás una de las formas mas bonitas de compartir, de ayudar, de estar, de apoyar,  fortalece la capacidad de aceptación y de incondicionalidad que se tiene frente al otro.

Desarrollas amor cuando escuchas, cuando perdonas, cuando no juzgas, cuando provocas sonrisas, cuando pides perdón, cuando te rectificas para ser mejor. Es como tener un maestro constantemente al lado a quien puedes besar, acariciar, contemplar, disfrutar, amar.

La vida en pareja es una forma de crecimiento espiritual, las dinámicas de pareja hace que tu vida tenga inversión de tiempo, inviertes en sueños compartidos e individuales, edificas un matrimonio,  con el tiempo crecerá la familia  y este legado de amor trascenderá. Sin importar lo que hayan hecho tus padres dejaras una línea trazada que pueden seguir las otras generaciones como ejemplo, como inspiración.

Vale la pena elegir amar a alguien y sembrar un sueño de amor en su corazón  juntos pueden construir un halo de luz que ayude a otros.


Un abrazo de amor!!


Dania

Comentarios

Curas Astrales