La muerte como filosofía de vida “Morir es transformarse”


A la vida se le puede buscar sentido a través de la muerte, lo se suena paradójico verdad?? Pero es así, algunas personas viven como si fueran a vivir para siempre, van y vienen, llevan  y traen, compran y  usan, ven y escuchan, muchos son solo una reproducción del medio circundante.  Y cuando llega el día de respirar por ultima vez se desesperan, no pueden creerlo, y se niegan a morir como si esto fuera a detener una realidad que es inevitable, la cuenta regresiva empieza desde que nacemos.

Recordarnos constantemente que estamos aquí de paso es una buena manera de no desperdiciar el tiempo.

Nuestra tristeza, nuestra frustración, nuestra rabia, el materialismo puede distraernos de lo verdaderamente importante que es Vivir!! . Nacemos vamos a la escuela, nos educan para pensar, actuar y ´poder adaptarnos a esta sociedad haciendo mas productiva nuestra estancia en esta tierra. Llega la adolescencia rápidamente nos confundimos no sabemos quienes somos y mucho de lo que pensábamos cuando heramos niños simplemente desaparece, es como una especie de trans. 

Con los años y gracias a tanto material disponible podemos ir estructurando lo que realmente somos algunas cosas que nos acompañan desde que nacemos se quedaran otras que estuvieron temporalmente mientras nos auto-descubríamos se marcharan quizás de forma permanente.

Lo bueno seria que a partir de que empiezas a vivir no desperdiciaras ni un segundo pero esto rara vez sucede, por que estamos destinados al descubrimiento, al aprendizaje. No podemos nacer felices y morir felices como si nada. Todo tiene un propósito la razón de la existencia es aprender, es aprobar las lecciones que Dios o el destino nos dan para que nos pasen una tarea de mas alto nivel o simplemente para estar mas cerca de nuestra real esencia y en conexión  con el resto.

El tiempo es ahora, es ahora cuando tienes que perdonar, es ahora cuando tienes que ser feliz, el ayer es solo un espejismo de sensaciones de lo que se vivió y el mañana no existe. Somos frágiles cualquier cosa puede arrebatarnos la vida, por eso es importante tener un propósito, no existen propósitos pequeños o grandes solo existen misiones de vida.  Liga tu existencia a tu misión de vida y dale prioridad que entre mas camino abones mejor será para ti, mejor será para los tuyos. Hacer las cosas bien no es fácil pero es una decisión que requiere de tenacidad y determinación, es un compromiso con tu evolución si crees en reencarnación como yo sabrás que nada es en vano si actúas desde el corazón.

Por las circunstancias cambiantes algunos instantes de la vida será difícil mantener una actitud alegre, de disposición y de disfrute total, pero si nos enfocamos a recuperar nuestra energía cada vez que nos distraemos con los sinsabores seguro volveremos a recordar que cada momento es un regalo.
El enojo es una de las tantas perdidas de tiempo en esta humanidad todos estamos predispuestos a padecer este estado por que ¿? Por que somos humanos, sentimos emociones humanas, y esta impreso en nuestra existencia aprender a trascender este tipo de emoción. Lo se es difícil pero no es imposible a veces es solo cuestión de decisión y de cambiar de actitud frente a las circunstancias, muchas de nuestras formas de reaccionar son simplemente eso “Reacciones” no son respuestas, ninguna situación por parecida que parezca es igual, todo es diferente las personas cambian y el entorno y el contexto en donde se desarrolla la vida también. Entonces por que no darnos la oportunidad de responder de manera genuina ante una situación que tal vez no es agradable, tal vez no sea fácil pero merece la pena intentar algo nuevo si queremos expandir nuestra conciencia y cambiar los resultados de ciertas experiencias.

El estrés también es algo a lo que no se debería dar trascendencia pero en un mundo tan competente es difícil dejar de lado este estado, puesto que si se ve de otra forma el estrés es una especie de energía que nos impulsa a actuar, pero que cuando no la sabemos canalizar obtenemos afectos adversos en nuestro estado de animo y en nuestro organismo, en el primero cosas como el mal humos y en el segundo enfermedades como la gastritis, dolor de cabeza, problemas de colon entre otras.
Volviendo al foco del tema no debemos olvidar que la vida es un paseo agridulce, dejamos consejos, buenas historias, un buen libro para quien tuvo la oportunidad de escribir , entonces si la vida no es para siempre vale la pena luchar por los sueños, arriesgarse a los cambios si es lo que realmente deseamos, emprender nuevos caminos, dejarlo todo de vez en cuando para ir a conquistar nuevos espacios, renunciar a la esquematización de la sociedad, decir adiós a aquello a lo estamos acostumbrados para incomodarnos un poco con lo nuevo, con lo desconocido.


Un abrazo!!
Dania Guerrero





Comentarios

Curas Astrales