¿Oveja Negra ó Oveja Arcoíris?





¿Alguna vez te has sentido la  oveja negra de la familia? Ó mejor la Oveja Arcoíris?  En mi caso he sido la Oveja Arcoíris, tan diferente tan única tan llena de colores, la incomprendida que siempre va en contra de lo común, de lo tradicional, de lo impuesto por la gente joven y  de más edad. Lo diferente genera un rechazo sobre todo cuando las personas creen que eres diferente para desafiarlos, de pequeña mientras muchos jugaban yo prefería estar en silencio en un sitio solitario ojeando algún libro ó revista. Al crecer ese comportamiento se transformo en un aire bohemio y rebelde criticado por el resto. Vengo de un patriarcado de generaciones atrás y por patriarcado no me refiero a que los hombres hayan estado muy presentes sino más bien que las mismas mujeres han ejercido ese patriarcado de generación en generación por medio de la sumisión de sus propios deseos, sueños y de la libre opinión de lo que es ó no una vida realmente feliz, equilibrada y tranquila. Por lo que se, mi abuela materna al igual que muchas señoras de esa época se caso muy joven con un hombre que impuso la familia y siempre escuchas historias de que aquel hombre que Amo de verdad jamás formo parte de su vida.

He observado como ciertas actitudes dolorosas se repiten una y otra vez en las actuales generaciones, teniendo un común denominador que es el dinero como fuente de equilibrio y de estabilidad emocional. Soy Luna en Tauro y para aquellos que sepan de astrología sabrán intuitivamente que es una luna muy material, hasta los astros impregnaron mis experiencias con la importancia del dinero como fin no como medio.  Cayo y analizo mientras saco conclusiones acerca de la dinámica familiar: relaciones basadas en apariencias, la importancia de un sustento económico para comer y aparentar una vida que quisieran tener pero que en el fondo solo es el resultado de todos los conflictos no resueltos de generaciones atrás. Jamás lo van a aceptar y para mi propia liberación elijo pinchar esa burbuja y así saborear el aire de la libertad de pensamiento, de decisión, de sentimiento y de certeza.

Empecemos con la historia de la abuela, una abuela con sol en Libra quien contrajo matrimonio con mi abuelo un pisciano a quien poco conocí ya que esta familia ha sido de las mas fracturadas por siempre querer ocultar  verdades dolorosas de las cuales nadie quiere hablar.  Al abuelo lo recuerdo como alguien tranquilo y a quien le gustaba contar historias de fantasmas del bosque. Según dice una tía era alguien en extremo tranquilo e irresponsable que poco le importaba el bienestar básico de sus hijos, se dice que hasta dejo morir una de sus hijas por falta de un medicamento que su negligencia no le permitió conseguir a tiempo, a causa de ello falleció una tía que jamás conocí.  Las diferencias entre hijos, padres, hermanos  se ven desde mucho atrás están en las raíces de este árbol genealógico  afectando hoy las relaciones entre familiares siendo evidente la intensidad de los karmas no resueltos de nuestros antepasados.  De las mujeres actuales se de algunas que han trabajado y otras que permanecen directa ó indirectamente con la prostitución a través de las generaciones  y del ADN se ha venido pasando la información de que el cuerpo es una forma de conseguir el sustento, y es en realidad un circulo vicioso ya que se venden ó someten ante el cliente ó un marido a cambio de un recurso que invierten solo en cosas superficiales que poco ó nada ayudaran a cambiar esa mentalidad tan pobre de que el ser es Tener. Es una realidad que veo con total incompatibilidad, con ojos irascibles y escasas herramientas que brindar a personas que no quieren un despertador sino que prefieren que les suministren más somníferos.

Quién sabe si sirva de algo liberarse, a quien se libra de  ese repetir karmático con total sinceridad  y desinterés de reconocimiento por un logro que a pulso se ha ganado en silencio creo que le bastara con enaltecerse mientras nadie le  mira y lo celebra en silencio y en soledad. La hija de esa abuela Librana que soporto  la pasividad excesiva de un marido tranquilo e irresponsable, se implanto ese mismo chip de tener un esposo que ganara plata y la mantuviera,  de esa manera  empezó a vivir sus relaciones, se dice que esa abuela era abusiva que no la respetada, la trataba mal y que quizás de 9 hijos era a ella a quien no quería. Creció así y asfixiada por ese ambiente se metió con un tipo mayor quien era conocido por su promiscuidad en el pueblo, quizás este señor era mejor partido que quedarse en una casa en donde su mamá no la amaba y así fue como se repitió una vez más el nacer de una relación por cualquier motivo menos por afecto, respeto y Amor.

Se fue de su casa muy joven, tuvo su primer hijo antes de los 20 años,  aquel hombre empezó a golpearla y destruía sus sueños e ilusiones día a día con un insulto, una patada y un bofetón. Ella continuo así por muchos años el tipo aniquilo su autoestima, su capacidad para decidir, la virtud de amarse a sí misma la tiro a la basura, pero es difícil desacerté de algo que nunca has tenido. Amarse superficialmente lo hacen muchos pero el verdadero amor hacia uno mismo se desarrolla cuando la tranquilidad, la paz y el equilibrio es algo que eliges por encima de lo que sea, la  desarrollas y compartes con el otro.

Tenía un pretexto y era el de supuestamente proteger a sus hijos, pero  ¿cómo iba a lograr esto si no podía cuidar de ella misma? a parte desde ese instante empezó a enseñar a sus hijos la sumisión, el soportar maltrato, el vivir indignamente a cambio de nada.  Y es ahí cuando ese comportamiento se repite una y otra vez en siguientes generación es como una cadena perpetúa que como no tienes los años suficientes para pagarla se suple con las vidas de otros. 

Esta mujer tuvo una hija esa hija es la oveja arcoíris desde niña vivió muy en desacuerdo con todas esas razones absurdas que la madre exponía para estar con semejante bestia. Ella llego para ser revolución, para hacer historia llego para ser Heroína silenciosa ignorada por muchos.


Paso el tiempo y el hermano se convirtió en la oveja negra siguiendo exactamente los pasos de su padre, mentiroso en potencia, absurdo materialista, escaso de valores y con moral nula, no había mucho en el que pudiera ofrecer excepto pisar las mismas huellas del padre.


La oveja Arcoíris continuo creciendo y mientras eso pasaba poco antes de llegar a la adolescencia el padre abandono a la madre por otra mujer, aquel hombre ignorante que de niño  no supo lo que  fue tener una familia y así mismo eligió ese mismo destino para los dos hijos que decidió tener, se caracterizo por ser violento, ausente, temerario, infiel, promiscuo,….Y más… Este hombre abandono el hogar se mudo de casa y se fue a vivir con una de sus amantes la mujer esa tenía 3 hijos de otro matrimonio este hombre hizo de estos 3 niños sus nuevos hijos, recipientes para depositar toda su ira, todos sus maltratos y traumas no resueltos.

La madre de la oveja arcoíris entro en depresión, la manifestaba a carcajadas y con gran desequilibrio emocional este comportamiento  la llevo a una promiscuidad excesiva causante de constantes conflictos entre ella y sus hijos. Handaba de mano en mano de boca en boca y de cama en cama tal cual como dice la canción. Una vez más el ciclo se repetía ya que la oveja arcoíris absorbía esos comportamientos de la madre y a temprana edad los empezaba a reproducir, el materialismo otra vez tomaba protagonismo y era una exigencia constante para poder obtener la atención de la madre quien solo aceptaba pretendiente ó novios que pudieran aportar un valor económico a la vida de ambas.

 Paso varios años sumergida en esa  triste realidad hasta que la obstinada actitud de la oveja arcoíris la hizo salirse de ese camino,  un día ya no le importo la aceptación de su madre eligió empezar a cultivar un amor propio, se alejo lo suficiente como para no tener ninguna influencia maternal en su vida le costó lagrimas de sangre ya que existía en ella una profunda necesidad de estar atada a ese vinculo destructivo , quería la misma madre que de niña la protegía de los golpes de la bestia (El padre)  pero esto ya no podía ser porque esa madre necesitaba que esa oveja se sacrificara por la protección que recibió durante su infancia, esa madre supo ser madre de una niña pero no sabía ser madre de una mujer, y hasta el son de hoy esa madre repite la misma historia con sus nietas sabe ser abuela de una niña pero no sabe ser abuela de una mujer.

La oveja Arcoíris creció y vivió con muchas limitaciones mentales, emocionales , con traumas profundos que iniciaron desde su gestación , no fue traída al mundo con la emoción de un padre que espera conocer a su hijo, con solo meses de gestación supo lo que era el odio y la desesperación de sus progenitores y  pese a ese rechazo y contra todo pronóstico llego al mundo, fue herida muchas veces y aun no se exonera de las heridas que deberá atravesar durante toda su existencia , caminara con fé creyendo que puede mejorarse así misma cada vez que tenga oportunidad.

La oveja arcoíris y su madre aun mantiene una relación aunque la mayoría de veces distante,  el sacrificio de elegir permanecer parcialmente en la vida  de esa madre ha sido en su mayoría por liberarse a sí misma, durante largo tiempo a tratado de comprender las razones que llevan a esa madre a comportase así y se pregunta qué pasa por su cabeza ó  que es lo que tiene en su corazón?  Y No haya respuesta ya que esa madre es simplemente un ser humano más que mejora según su capacidad y nivel de conciencia, no puedes pedir que haga un despertar inmediato , ya que lo que da es quizás lo mejor que puede dar.


Anónimo
Curas Astrales
Si quieres compartir tus historias de vida, dejar algún comentario , ó ponerte en contacto con nosotros escribe a curasastrales@gmail.com, siguenos en facebook, twiter y instagram como: @Curasatrales

Comentarios

Curas Astrales