LA HAPPYCRACIA LE RESTA HUMANIDAD A LOS HUMANOS

 




La happycracia se ha insertado  a través de campos como la medicina “Alternativa”  y la psicología (holistica, positiva, Transpersonal, etc) , de la happycracia derivan  términos  como: “desapego”, “soltar, dejar ir” , “tú lo atraes” , “tú lo llamas” ,  “ tú lo decides “ ,  y un sin número de palabras que responsabilizan a cada uno de “Su propia Felicidad” . Excluye el poco poder que tiene un enfermo terminal, una persona qué pasa por un duelo, basándose en el hecho de que si el individuo pasa por una situación de enfermedad importante “ es él quien eligió”  estar enfermo y sentir dolor;  ¿no les parece algo enfermizo? por qué aunque fuera un planteamiento válido existen formas más compasivas de alentar y ayudar a producir cambios de conducta , formas humanas, sensibles  y conscientes . La Happycracia forma seres insensibles a la realidad. Es fácil reconocer a un happycracista parecen tener la mirada perdida y una sonrisa falsa escasa de humildad que refleja una perturbadora tranquilidad y equilibrio . La happycracia le resta humanidad a los humanos , les hace creer que tienen total poder sobre sí mismos y  que son como  “ mini Dioses “ . La happycracia es un movimiento vanguardista basado en viejas ideas que disfrazan con atractivos términos para que sea más vendible al público que busca la “espiritualidad empaquetada “. 



"LA HAPPYCRACIA LA OBLIGACIÓN DE SER FELIZ"

El egocentrismo queda evidenciado en los altos costes que algunas organizaciones piden para poder acceder a esta moda llamada “ bienestar espiritual “  , hace parte de la desigualdad puesto que una persona qué pasa hambre nunca se preguntará por ser espiritual, Hay enfoques más objetivos que ofrecen un panorama más real acerca de lo que puede hacer una persona para sentirse mejor, la happycracia no está disponible para los marginados, por el contrario son las clases medias y altas las que acceden a los diferentes “productos de consumo “  de la happycracia. La técnica de venta de la happycracia es ponerle nombre comercial al conocimiento viejo y innato que lleva cada uno de nosotros en su interior ; de está forma con publicidad tipo pasillo de las Vegas prometen soluciones inmediatas a todos los problemas psicológicos que por años han estado presentes en diferentes personas . Cuando decides ser partícipe en el partido Happycracista una sensación de desactualización se adueña de tú interior como si hubiera algo malo en tí , como si fueras el único “culpable “ de todas tus desgracias y  peor aún hastá ahora te vienes a enterar . 



Autor: Dania Guerrero,
Psicóloga, filósofa, Astrologa
curasastrales@gmail.com


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