"El Amor como Producto de Consumo “

 



El amor tiene diferentes terrenos exploratorios . Las capas más superficiales y no menos deliciosas son las del gusto y la pasión; los besos , lo abrazos , la atracción , esa sensación de emoción placentera de amor recién descubierto, y miradas profundas. No hay tiempo determinado para este disfrute pues depende de la conexión y la estructura interior de cada quien, de lo que ha vivido y de su filtro interno . La emoción que causa un nuevo amor es parecida a la del consumo de algún alucinógeno placentero por primera vez , y es que el amor hace efecto en nuestro cerebro liberando diferentes sustancias que hacen sentir sensaciones deseablemente repetitivas ,  los sentimientos que nacen son como un subidón , un cosquilleo , que nos lleva a un estado que deseamos perpetuar , queremos que se haga eterno . Sin embargo esta es tan sólo la idea inicial de esa experiencia amatoria,  la mayoría  solo han llegado hastá aquí, y repiten continuamente este tipo de estado en un intento desesperado por No dejar de sentir aquello que causa tan alto placer . 


La estimulación externa y las ideas inconscientes instaladas por  diferentes mecanismos ( educación , padres , familia , sociedad , medios masivos de comunicación y manipulación)  hacen que adoptemos un comportamiento a nivel de consumo frente al amor . Y cómo todo consumo se trata de usar para sentir placer y luego desechar para “Remplazar” y así revivir una y otra vez ese sentimiento , esa emoción, este estado de placer y de pasión que nos engancha como si fuera una droga altamente adictiva tipo cocaína o heroína .


El enamoramiento sería esa primera etapa privilegiada por un interés absoluto en la sensaciones vividas a través de la piel   Del gusto , del tacto y del intercambio de fluidos. Por eso se le dice “ Luna de miel “ por que la luna es intensamente emocional , fluctuante , inestable , y miel por su delicioso sabor, empalagoso, pegajoso, exquisito.


Acabada la luna y consumida la miel , se suprime algo a nivel emocional y del cerebro ; ¿ Por qué ? , fácil ,  Por qué así lo han elegido por nosotros , ¿ Quienes ? ,  los programas, películas , dramáticas novelas, videos musicales con letras que hablan de desechar personas  con tanto ritmo y tan placenteras que se han convertido en el mantra que lidera nuestras formas de amar , y esto  a nivel colectivo se vislumbra como una irrefutable realidad la cual perpetuamos día a día por medio de nuestras propias palabras y mediante las comunicaciones que sostenemos a diario en la cotidianidad . Aquí se subestima nuestro foco de atención  y todo el alimento que le damos a nuestro cerebro  . Las novelas juegan un papel fundamental puesto que la trama se basa en la historia de amor no consumada entre dos imposibles . Tiene diferentes tipos de elementos ; personajes que encarnan las voces de nuestro cerebro, sentimientos con los cuales nos identificamos día a día y emociones automáticas que se refuerzan a todo momento mediante  diálogos que se repiten cuál si fuera disco rayado. Salir de este vicio, de esta drogodepencia al amor superficial depende de cada uno , de que tan importante sea vivir el amor como algo real que se va transformando hacia lo supremo y no como algo volátil que se queda en el placer sublime del sexo vivido en un beso , en el roce de la piel, y en la fusión total de dos cuerpos desnudos . 



Esta excitación  puede ser llevada a cabo de una forma menos frenética , impulsiva y patológica , o puede tener los tres anteriores componentes vivenciados hacia una misma persona por años . por años ?? Siii por años !!!  ¿ Cómo puede algo excitarme con el tedio de los años , o de las semanas , días , o meses ? , va a depender de tú capacidad para sentir por ti mismo y no para ser parte de las respuestas colectivas frente al amor , la seducción , el sexo y el placer .


El sexo , el amor , la intimidad puede llegar a ser placentera y vivida de forma muy consciente con los años , a través del tiempo y en compañía de un ser que es un universo totalmente individual a ti y que dispuesto a conquistar , saborear , sentir , vivir , percibir , intuir , revivir y amar trascendentalmente al menos por esta corta existencia . La duración de nuestros cuerpos tiene una vigencia, la cual es corta , dándole un buen uso nos aseguramos de haber honrado este templo físico que ha sido el  instrumento de placer más Perfecto con el que nos ha dotado la naturaleza .  




Autor: Dania Guerrero, Escrito Para:  Curas Astrales Europa
Curas Astrales: Psicología, Astrología, Filosofía , Servicio de consultas presenciales y virtuales, escríbenos a : curasastrales@gmail.com, síguenos en Facebook, Instagram y twitter como : @curasastrales, respondemos a la velocidad de la Luz,  ¡¡ Contáctanos!! para tener la plenitud y la gracia de atenderte. 

Comentarios

Curas Astrales